comscore

DS3 Performance B.R.M. Chronographes. El tiempo es oro

Cuando la firma francesa DS actualizó su singular DS3 allá por el pasado mes de enero, incluyó en la gama una versión con un toque muy deportivo y que bautizó con el nombre de DS3 Performance (anteriormente se ofreció el DS3 Racing). Este «juguete» de bolsillo se posiciona como un poderoso rival para vehículos de la talla de los Mini Cooper S, Peugeot 208 GTi, Renault Clio R.S. o Seat Ibiza Cupra, pero siempre con el toque de exclusividad que caracteriza a la firma premium de Citroën.

Con el 1.6 THP de 208 CV

Para ello opta por un propulsor 1.6 THP capaz de generar una potencia de 208 CV de potencia y un par máximo de 300 Nm (es el mismo de los 208 GTi), siempre equipado con un cambio manual de 6 velocidades, lo que le permite a este utilitario de 3,95 metros de largo alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,5 segundos. Todo ello combinado con un consumo medio homologado de 5,4 l/100 km.

1 y6z7iq2t3HEvU Motor16

Para canalizar todo este potencial ofrece una puesta a punto especial, con muelles específicos, frenos de mayores dimensiones o un diferencial autoblocante Torsen.

Sólo 39 unidades y dos para España

Esta base ha sido la elegida para lanzar este exclusivo DS3 Performance B.R.M. Chronographes, un singular edición especial de la que sólo se fabricarán 39 ejemplares. Y es que sólo fabricarán uno de ellos por cada 10.000 DS3 creados hasta la fecha (en total llevan fabricados 390.000 unidades desde su lanzamiento).

2 y6z7iq2t3HEvU Motor16

DS ha colaborado con el relojero francés B.R.M. una artesanal casa que crea relojes singulares, siempre inspirados en el mundo de la competición. Y ahora no se hace excepción alguna y este cronógrafo con maquinaria automática, toma los colores elegidos para decorar este DS3 Performance, es decir el dorado mate y el negro brillante. DS anuncia que el precio de cada uno de estos cronógrafos es de 4.000 euros, y aquellos que se decanten por uno de sus «juguetes» de 208 CV recibirán uno de ellos.

DS espera que al menos dos ejemplares de estos DS3 Performance B.R.M. Chronographes aterricen en nuestro mercado, donde han anunciado un precio de 34.100 euros.