comscore

Väth Mercedes-AMG C43 4Matic. Más potencia

Son ya multitud los preparadores de todo el mundo que han trabajado con el imponente propulsor 3.0 V6 Biturbo que utilizan las nuevas versiones firmadas por el departamento de altas prestaciones de Mercedes Benz. Y es que los especialistas de Affalterbach han mejorado esta mecánica que ya se encuentra bajo el capó de nada menos que siete modelos Mercedes-AMG, creando las nuevas versiones 43 4Matic (antes se comenzaron llamando 450 4Matic).

Motor16

Y viendo que serán versiones de éxito, estos preparadores comienzan a desarrollar modificaciones para ganar potencia, pensando siempre en aquellos que siempre quieren más. Väth es uno de ellos y ahora nos muestran este llamativo Mercedes-AMG C43 4Matic Estate, un modelo que de origen genera 367 CV y 520 Nm, potencia suficiente para que este funcional familiar sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,0 segundos.

Se ganan 74 CV de potencia

En realidad los especialistas de Väth ofrecen kit para potenciar casi todos los motores de Mercedes Benz y por 3.498 euros nos instalan el kit V45, que es el que emplean en esta ocasión. Incorpora una nueva gestión electrónica, un nuevo sistema de refrigeración del motor, además de que se prescinde del limitador de velocidad por lo que ahora es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Si bien, todo hay que decirlo, pues ahora el 3.0 V6 Biturbo genera una potencia de 441 y un par máximo de 759 Nm (no llega a los 455 CV que genera tras pasar por las manos de TopCar).

Motor16

Si aún buscamos algo más de exclusividad, Väth nos ofrece un completo sistema de escape fabricado en acero inoxidable que tiene un precio de 5.402 euros y seguro que nos obsequia con algún que otro caballo adicional. También nos propone nuevos muelles para la suspensión capaces de rebajar la altura de la carrocería en 40 milímetros, quedando a la perfección con estas singulares llantas de 19 pulgadas que están equipadas con gomas 245/35 delante y 275/30 detrás, pero si quieres otras las ofrecen de hasta 20 pulgadas, además de que ofrecen nuevas piezas aerodinámicas para su carrocería, molduras de carbono para el interior…