Hyundai i30 2020. Aún más atractivo
SALÓN DE GINEBRA

Hyundai i30 2020. Aún más atractivo

El exitoso i30 de Hyundai recibe actualizaciones que le aportan un toque más sofisticado además de mantenerlo en la actualidad en cuanto a tecnología y seguridad.

Santiago Casero

26 de Febrero 2020 20:58

Comparte este artículo: 36 2

Como adelanto a lo que se podrá ver en el Salón de Ginebra que da comienzo en una semana, los chicos de Hyundai han desvelado su lavado de cara al i30. Este se beneficia de cambios en el diseño exterior e interior en todas sus carrocerías y los recibe con agrado ya que acentúan sobremanera su carácter deportivo, haciendo de este un vehículo mucho más atractivo para el comprador.

Un diseño de 10

En su parte delantera nos encontramos con una parrilla rediseñada, más ancha y con un patrón 3D. Pero el cambio que mejor le sienta es en sus luces. Estas son nuevas y presentan un diseño más estrecho con las luces día en forma de V. Una vez nos fijamos en su frontal, toca la trasera y aquí los cambios van encaminados de la misma manera que en su delantera. El parachoques ha sido cambiado en busca de una mayor eficiencia aerodinámica, así como los pilotos traseros, que siguen el diseño de los delanteros con la misma forma en V. En el lateral, Hyundai ha diseñado nuevas llantas de aleación con patrón de diamante en 16 o 17 pulgadas.

Acabado N LineAcabado N Line

Hasta aquí el modelo corriente pero es que los cambios se aplican también a las versiones N Line. El primero y más notorio es que ahora el modelo familiar también cuenta con este acabado, hasta ahora inexistente. Todos los modelos con el distintivo N Line cuentan, además de con los cambios estéticos de las nuevas luces, con una parrilla delantera más baja y ancha, un difusor trasero nuevo, llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas nuevas y un sistema de suspensión revisado así como la dirección. También encontramos nuevos colores para toda la gama.

Por ahora el coche es pintón y atractivo por fuera, pero ¿notaremos algún cambio los que vamos dentro? Pues bien, este i30 2020 introduce novedades también en su habitáculo ya que la pantalla central sube hasta las 10,25 pulgadas, salto que se aprecia claramente respecto a la que equipan los modelos actuales. Además tendremos un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es de serie.

Mild-Hybrid con desactivación del motor

Bajo el capó de estos nuevos modelos encontramos que ahora se ofrece el motor de entrada 1.0 T-GDi de 118 caballos con una caja de cambios automática de siete relaciones y doble embrague (antes solo contábamos con una manual de seis). Además este mismo motor puede adquirirse con el sistema de microhibridación de 48 V con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades que puede desconectarse del motor. Gracias a esto el motor puede apagarse en marcha cuando el conductor levante el pie del acelerador. Como opción disponemos en este modelo mild-hybrid de la caja automática de doble embrague y siete relaciones mencionada anteriomente.

Junto con este motor, Hyundai ofrece un 1.6 diésel con sistema de 48 V también de 134 CV o un 1.5 T-GDi de 157, 48 V y caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete y doble embrague.

A todo este aluvión de datos, motores, diseños y novedades se une que el i30 2020 estrena también algunos elementos de seguridad que se unen a los que ya montaba. Sus novedades son: asistente de mantenimiento de carril, asistente de colisiones traseras y asistente de seguimiento de vehículo.

Los precios aún están por confirmar pero en su presentación en el Salón de Ginebra que da comienzo en una semana seguro que se sabrá más al respecto.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados