comscore

Audi R8 LMS GT2. Da el salto a Estados Unidos

Fue en el Festival de la Velocidad de Goodwood donde tuvimos la oportunidad de conocer este impresionante Audi R8 LMS GT2, un bólido de competición que se convierte en vehículo carreras-cliente más potente jamás fabricado por Audi Sport, pues su corazón 5.2 V10 FSI es capaz de generar 640 CV de potencia.

Pues ahora esta criatura da el salto a los Estados Unidos, porque se ha podido ver en la Semana del Automóvil de Monterey, donde la casa alemana ha aprovechado para anunciar allí el precio de esta criatura, que ya sabíamos que en Europa sería de 338.000 euros sin impuestos.

Más caro en Estados Unidos

Al otro lado del océano es aún más caro, porque este Audi R8 LMS GT2 cuesta la friolera de 398.000 dólares, el equivalente a unos 358.795 euros.

Este bólido debutará en competición en la nueva categoría GT2, que se estrena los días 6 y 7 de junio en Virginia International Raceway, carrera a la que seguirán circuitos de la talla de Sonoma Raceway, Road América, Watkins Glen o Indianápolis.

Quienes deseen hacerse con una de estas criaturas, decirles que ya se pueden reservar, aunque las primeras entregas no se harán efectivas hasta el mes de enero.