comscore

Este dispositivo es ilegal llevarlo en el coche. Y si te pilla la DGT te multa con 6.000 euros

El uso ilícito de dispositivos que interfieren en los medios de vigilancia de la DGT, está perseguido, y puede acarrear cuantiosas multas para quienes los instalen, aunque no los usen.

El inhibidor de radares es ilegal instalarlo y la multa por llevarlo en el coche asciende a 6000 euros y 6 puntos el carnet de conducir.

3
Otra cosa distinta son los detectores e inhibidores.

Detector dispositivo ilegal

Los detectores de radares, son dispositivos que alertan al conductor de la presencia de radares fijos o móviles. Estos dispositivos están prohibidos, ya que interfieren con los mecanismos de control de velocidad y pueden fomentar la conducción temeraria.

Los inhibidores de radares, son dispositivos bloquean las señales de los radares, impidiendo su correcto funcionamiento. Su uso está penado por la ley debido a que dificultan la labor de las autoridades encargadas de hacer cumplir las normas de tráfico.

Alterar los dispositivos de comunicación, como las radios o los teléfonos móviles, para evitar el seguimiento por parte de los sistemas de control o la localización en caso de accidente es una práctica ilegal y peligrosa.