comscore

La DGT te pone a prueba: ¿sabrías reaccionar si ves a un agente en moto con una bandera de color verde?

La DGT te pone a prueba: ¿sabrías reaccionar si ves a un agente en moto con una bandera de color verde?

Por norma general es la propia autoescuela la que prepara a cada conductor para que sea capaz de reconocer todo tipo de señales.

Aunque es cierto que nunca viene mal repasar ciertas señales existentes en la carretera con el fin de que se tenga todo más claro.

Pero hay que decir que esto lo ha llegado a hacer la Dirección General de Tráfico con la bandera verde que en ocasiones levanta un agente de la autoridad.

La bandera verde de los agentes: la DGT te da información

En el momento en el que nos encontramos circulando posiblemente nos podremos encontrar con muchas señales en la carretera además de en la calzada.

Y, como bien nos dice la Dirección General de Tráfico, el conductor tiene la responsabilidad de conocerlas todas o prácticamente todas.

Es cierto que en determinadas ocasiones podemos encontrar algunas señales que resultan poco comunes o que no entendemos.

Por esta misma razón conviene que se repasen todas o la mayoría con el fin de poder aprender el significado de cada una de ellas.

¿Te suena cuando un agente de la ley alza una bandera de color verde?, pues esta pregunta la ha llegado a hacer la DGT en las redes sociales.

Es cierto que en una primera instancia puede resultar algo obvio el significado pero no tiene por qué llegar a serlo el contexto en el cual se aplique.

Entre las respuestas que ha facilitado la propia Dirección General de Tráfico nos hemos topado con estas alternativas:

  • La calzada se encuentra abierta pero el conductor tiene que extremar la atención.
  • La calzada está de nuevo abierta al tráfico tras su paso.
  • Se está realizando en la calzada una actividad que es deportiva.