comscore

“Existen algunas limitaciones”: la excusa de la DGT a sus faltas de ortografía

Las faltas de ortografía que ha cometido la DGT han llamado mucho la atención. Las críticas y los debates por faltas de ortografía son algo muy habitual en los comentarios de las redes sociales. Aunque la tendencia predominante es el fast content (contenido rápido), hay quien no está dispuesto a pasar por alto una equivocación en la ortografía.

La Dirección General de Tráfico ha sido la señalada en este caso. Muchas personas no han pasado por alto las numerosas faltas de ortografía que aparecen en los paneles luminosos de las carreteras. La DGT se ha hecho eco y ha respondido a todas estas acusaciones.

Guerra abierta contra la DGT y sus faltas de ortografía en los paneles luminosos

Como bien dice el refrán, ¡qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio! Cuando se escribe rápido se pueden cometer faltas de ortografía que nuestro cerebro pasa por alto, pero cuando el error lo ha cometido otro parece que la falta llama más la atención.

Esto le ha pasado a la DGT en su campaña especial de tráfico esta Semana Santa. Muchos usuarios se han hecho eco esta semana de los paneles luminosos de la DGT. Mucho han querido resaltar y hacer bromas con la iniciativa de los mensajes con nombres, pero otros se han sentido ofendido por las faltas ortográficas de algunas recomendaciones.

ortografía