comscore

La DGT te pone a prueba: ¿sabrías reaccionar si ves a un agente en moto con una bandera de color verde?

La DGT te pone a prueba: ¿sabrías reaccionar si ves a un agente en moto con una bandera de color verde?

Por norma general es la propia autoescuela la que prepara a cada conductor para que sea capaz de reconocer todo tipo de señales.

Aunque es cierto que nunca viene mal repasar ciertas señales existentes en la carretera con el fin de que se tenga todo más claro.

Pero hay que decir que esto lo ha llegado a hacer la Dirección General de Tráfico con la bandera verde que en ocasiones levanta un agente de la autoridad.

Su significado resulta crucial según la DGT

Es cierto que conocer el significado de esta señal es importante en el caso de que el conductor quiera llevar a cabo una conducción óptima.

Pero también puede servir a cualquier persona en el caso de que se tenga que examinar del carnet de conducir.

Ciertamente este tipo de preguntas con ciertas respuestas que pueden llegar a inducir a la confusión suelen ser muy habituales en los exámenes de la DGT.

Sobre todo en el caso de que se trate de una situación que no resulte habitual en la calzada como puede ser un ceda el paso o una señal de STOP.

Pero, os diremos que la opción correcta a la pregunta anterior es la segunda, es decir, la calzada está de nuevo abierta al tráfico tras su paso.

En este sentido hay que dejar claro que ningún conductor va a poder adelantar al agente que lleva la bandera verde.

También existen otras banderas de diferentes colores que suelen llevar en las motos pero que cuentan con significados diferentes.