comscore

La DGT recuerda las normas básicas para los usuarios del motosharing

La Dirección General de Tráfico ha llegado a crear un vídeo a nivel informativo con el que dan a conocer una serie de normas que deben de cumplir los usuarios de vehículos que sean compartidos en los desplazamientos urbanos y hacerlo de una manera que resulte segura.

Y de esto mismo va el texto que tenéis delante: la DGT recuerda las normas básicas para los usuarios del motosharing.

Pues sí, de esta forma lo ha llegado a conocer Tráfico que ha estado informando de que la animación está formando parte de la campaña muy amplia para distintos usuarios.

De hecho arrancó en el mes de marzo con un lanzamiento de uno que se encontraba centrado en dar a conocer todas las normas para poder desplazarme en VPM.

Algunos consejos para quien usa motos compartidas de la mano de la mano de la DGT

Se recuerdas a todos los usuarios que hacen uso del motosharing que hay una serie de normas que resultan básicas como que para poder hacer uso de estos vehículos hay que tener un permiso de conducir que resulte válido y que se encuentre en vigor.

  • Antes de que se llegue a poner en mancha suele ser importante según lo que dice la DGT que se comprueben que tanto las luces como el claxon funcionen. También se deben de revisar los retrovisores con el fin de poder comprobar que se encuentran correctamente ajustados.
  • Para las motos que son de uso compartido las normas suelen ser las mismas que para los que son de uso particular: el casco es totalmente obligatorio y esto lo recuerda la DGT. Se deben de respetar todos los límites de velocidad y no se debe conducir después de haber tomado alcohol o drogas.
  • Lo que tampoco suele estar permitido cuando se conduce una moto es hacer uso del móvil o de los auriculares.
  • Cuando esté todo en marcha suele ser importante que se llegue a extremar la precaución sobre todo en zonas de intersecciones por la presencia de posibles vehículos que sean pesados.