comscore

La DGT ya no te podrá multar por esto: en 2023 se elimina una de las multas más comunes

La DGT simplifica el control de documentación al uso de su propia aplicación digital Mi DGT, hecho que puede conducir al error de pensar que podemos circular indocumentados.

La ley de seguridad vial es muy explicita en este sentido y obliga a identificarse y mostrar la documentación del vehículo cada vez que nos sea requerida. La DGT no te multara, si físicamente no llevas la documentación propia y del vehículo, pero te exigirá que lo hagas mediante su app o una descarga de la misma en el móvil.

La DGT se digitaliza

App Mi DGT

La Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil. Además podrás realizar trámites desde ella como solicitar el informe de un vehículo, pagar tus multas o indicarnos quién conducía tu vehículo si te hemos sancionado injustamente, así como notificar si tu vehículo lo conduce habitualmente otra persona, comprar tasas para realizar tus trámites o compartir la documentación de tus vehículos.

Centraliza toda tu información y gestiones con la DGT en tu teléfono. Aplicación disponible para su descarga de manera gratuita en la App Store de Apple y Google Play para Android.

El acceso podrás realizarlo con tu certificado digital, credenciales cl@ve o con tus datos personales y una clave que te mandaremos vía SMS al móvil que tengamos registrado a tu nombre.