comscore

Volkswagen Golf: estos son los cinco mejores del mundo

Vamos a hablar en este artículo de Volkswagen Golf: estos son los cinco mejores del mundo con el fin de que los lectores sepáis más de esta marca.

Tenéis que tener conocimiento acerca de la octava generación de este legendario compacto alemán debido a que se trata de un vehículo que cuenta con mucho éxito dentro del mercado.

Y es que empezó a ver la luz desde el año 1974 y, desde esa época, se encontraba listo para ser comercializada la marca.

Y por esta razón se ha visto imprescindible hablar un poco acerca de la historia de Volkswagen Golf porque se van a renovar.

Hablemos de la historia de Volkswagen Golf

Empezaremos diciendo que la historia de la marca Volkswagen Golf comenzó durante el año 1974 porque se trataba de un coche totalmente compacto.

Tenía dos volúmenes además de tres puertas que se encontraban diseñadas por Giorgio Giugiaro.

Ha sido el sustituyo del escarabajo como un tipo de coche particular y es cuando nace la séptima generación que ha vendido unos 29 millones de ejemplares.

Y, del Golf original, que se llegó a mantener dentro del mercado entre el año 1974 y el año 1983 y se vendieron alrededor de 6,7 millones de unidades.

Del Golf tipo II se vendieron unos 6,4 millones desde el año 1983 hasta el año 1991 y del Golf IV 4,9 millones desde el año 1997 hasta el año 2003.

Walter de Silva fue el máximo responsable del diseño de la marca Volkswagen que justifica que el nuevo Golf recuerda a una cantidad de seis Golf anteriores.

¿Esto por qué es así?, pues porque el mero hecho de diseñar un Golf totalmente nuevo va a suponer que se entre en una especie de problemática.

Y para Walter de Silva la diversidad consiste en que se mantiene el aspecto además de la identidad estética y la coherencia formal con los Golf que le preceden.