comscore

La forma de convertir tu teléfono en un detector de radares de la DGT

La DGT advierte que usar el teléfono como detector u otros dispositivos para la detección de los radares no es aconsejable por la distracción que puede ocasionar al conductor. La ley establece que no se pueden usar inhibidores.

En esta entrada te contamos como puedes convertir tu smartphone en un avisador legal de radares, siempre que no interfieras en la correcta conducción, ni en los dispositivos de control de la DGT.

Una aplicación universal y no es Google Maps

Radarbot aplicación para el teléfono

Radarbot es la alternativa que deberías tener en tu móvil para saber dónde están todos (pero todos) los radares. Está disponible tanto para iOS como para Android. Su comunidad ya está formada por más de 50 millones de conductores en todo el mundo que se beneficia de uno de sus puntos fuertes: las advertencias sobre todo tipo de radares.

Es una aplicación muy sencilla de utilizar que, además, funciona en cualquier país: basta con abrirla para que reconozca nuestra ubicación (algo para lo que tendremos que darle permiso) y comience a lanzar sus avisos sobre la presencia de radares cercanos. A diferencia de Waze o Google Maps, no es necesario que introduzcamos una ruta o un destino para recibir esta información.

Sólo lanza avisos en el sentido de la marcha ya que descarta automáticamente los cinemómetros que están en la dirección contraria o fuera de ruta. Radarbot identifica, la presencia de las cámaras encargadas de vigilar la ausencia del cinturón o el uso del móvil al volante y las cámaras que controlan el acceso a las zonas restringidas de las ciudades.