comscore

La DGT recomienda no escuchar esta música en el coche

Da igual su naturaleza, las distracciones están presentes en más del 80% de los accidentes de tráfico. Es un dato abultado, contundente y preocupante que ha propiciado la batalla constante de la DGT contra acciones tan cotidianas y normales como fumar. Fumar mientras se conduce es una de las acciones que más distracción provoca según la DGT y por ello tiene los días contados.

Pero entran dentro de la cotidianidad otras muchas actividades que, por sí mismas, parecen totalmente inofensivas, pero en el contexto de la conducción son muy peligrosas porque impiden que tengamos los cinco sentidos en lo importante. Entre esas acciones está, cómo no, escuchar música.

Las canciones con más riesgo

La Universidad Politécnica de Hong Kong y la Universidad de Tecnología del Sur de China sometieron a varios conductores a una prueba de conducción mientras escuchaban diversas canciones con el objetivo de analizar si la música afectaba a la forma de conducir. Los fans del rock no recibirán buenas noticias porque la canción con más riesgo de accidente era un tema de este estilo.

En el estudio, la canción que los expertos calificaron como más peligrosa fue la de «American Idiot», del conocido grupo de rock Green Day. Aunque cuidado porque hay canciones de otros estilos muy diferentes que también están metidas en el saco.

dgt