comscore

La DGT recomienda no escuchar esta música en el coche

Da igual su naturaleza, las distracciones están presentes en más del 80% de los accidentes de tráfico. Es un dato abultado, contundente y preocupante que ha propiciado la batalla constante de la DGT contra acciones tan cotidianas y normales como fumar. Fumar mientras se conduce es una de las acciones que más distracción provoca según la DGT y por ello tiene los días contados.

Pero entran dentro de la cotidianidad otras muchas actividades que, por sí mismas, parecen totalmente inofensivas, pero en el contexto de la conducción son muy peligrosas porque impiden que tengamos los cinco sentidos en lo importante. Entre esas acciones está, cómo no, escuchar música.

4
Escuchar música muy alta conlleva multa

A muchos usuarios les ha sorprendido que la DGT ponga el foco en el tipo de música y no tanto en el volumen, porque está claro que la contaminación acústica suele ser algo mirado con lupa por las autoridades. Aún así, la entidad que regula el tráfico también apuntó en su Twitter Oficial que es mejor utilizar «un volumen moderado».

Lo del volumen no es un tema menor, ya que incluso supone sanción si superas en gran medida los decibelios. Y ojo… No hablamos precisamente de una multita. Hay que tener en cuenta que la multa por llevar el volumen excesivamente alto en el vehículo puede ascender ¡hasta los 3.000 euros! Seguro que ahora no te vienes tan arriba…