comscore

La DGT elimina la multa por no llevar el carnet de conducir

El conductor siempre tiene que llevar consigo el carnet de conducir. En concreto tiene la obligación de llevar estos tres documentos: Permiso de Conducir del conductor, Permiso de Circulación del vehículo y Tarjeta de Inspección Técnica (ITV) del Vehículo. Cuando un agente te para y te pide los papeles estos son los documentos a los que se refiere, y no llevarlos encima puede acarrearte una sanción de la DGT.

Antiguamente era obligatorio llevar también la póliza o el último justificante de pago del seguro, pero desde 2008 se eliminó este requisito. Con la aplicación de la DGT puedes llevar todos los documentos obligatorios fácilmente en tu móvil, y así evitar despistes que te cuesten una multa.

Olvidar el carnet en casa

Olvidarte el carnet en casa tiene multa. Esta es una sanción injusta y poco conocida, que puede tener los días contados, ya que los agentes pueden saber telemáticamente si tienes el carnet en vigor. Si se te ha quedado el carnet en casa y un agente te para y te lo pide, te pude imponer una multa.

Esta sanción será leve y lo más normal es que te suponga un coste de 10€. Si quieres evitar la molestia de tener que estar pendiente de llevar siempre el carnet de conducir encima, puedes descargarte la app de miDGT para guardar el carnet de manera válida en el teléfono móvil, al igual que otros documentos obligatorios de portar cuando vas conduciendo, como la tarjeta del vehículo.

Agentes de la DGT. Motor16
Las multas más graves de la DGT.