comscore

Si vendes tu coche, estos son los trámites que debes tener en cuenta

Es importante tener claros los trámites necesarios para comprar y vender un coche. Comprar un coche de segunda mano es un buen recurso para poder renovar el coche sin tener que desembolsar lo que cuesta uno nuevo. Hay que tener cuidado a la hora de decidir que coche comprar, revisar bien todos sus componentes y hacer un prueba de circulación para asegurarse de que todo va bien, y no hay sorpresas encerradas que nos costarán un dineral en taller.

Pero no sólo hay que tener cuidado a la hora de comprar un coche de segunda mano, si quieres vener un coche a otra persona tienes que asegurarte de hacer los trámites correctamente, para evitar ser víctima de un fraude, o para no verte envuelto en problemas que podían haber sido fácilmente evitables.

Si se trata de un cambio de titularidad por herencia o divorcio los trámites difieren

Si eres tú el que va a vender el coche, asegúrate de seguir los trámites correctos para quedar completamente desligado del coche y no tener sorpresas futuras. A la hora de vender el vehículo debes realizar una notificación de venta para evitar posibles problemas. Este proceso de comprar y vender un vehículo puede ser algo lioso, sobre todo si es tu primera vez.

Aquí te daremos las pautas para hacerlo de la manera más segura y sencilla posible. Alguna de las cosas que tienes que tener en cuenta es que si el coche está en situación de baja temporal, sin haber pagado los impuestos correspondientes o con multas impagadas, no podrá ser transferido hasta solventar dicha situación. También ten en cuenta que si solo quieres cambiar la titularidad del coche y no venderlo (ya sea en caso de donación, herencia o divorcio) los pasos a seguir pueden variar.

trámites