comscore

La DGT te multa con 80 euros como no comuniques este cambio

La DGT en el cumplimiento de sus obligaciones y deberes para vigilar y proteger, sanciona a aquellos conductores que infringen los preceptos legales estipulados para un buen desarrollo de la circulación. Pero también existen normas que nada tienen que ver con esos momentos en los que nos movemos con el coche y que administrativamente son sancionables si se incumplen.

Así podemos hacerlo

Sede electrónica de la DGT

Actualmente, la DGT pone a nuestra disposición 4 medios para realizar el cambio:

  • Cambiar la dirección por internet es una opción que puedes utilizar para cambiar de domicilio a través de la aplicación web o el punto de acceso general de la administración con tu certificado digital, DNI electrónico o cl@ve.
  • Puedes pedir una cita previa en cualquier jefatura u oficina de tráfico. Además, también puedes pedir una cita previa para realizar el cambio de domicilio DGT en el ayuntamiento de tu ciudad, llamando al 010.
  • Por teléfono llamando al 060 te puedes poner en contacto con un operador para verificar que tu nuevo domicilio coincida con el patrón de INE y efectuar el cambio.
  • Cómo última opción puedes hacerlo a través de la app miDGT, desde tu celular consultas y modificas la dirección de tus notificaciones de tráfico de manera gratuita

Es importante que sepas que no podrás solicitar el cambio a través de esta vía si se trata de un cambio de domicilio de Canarias, Ceuta o Melilla a la Península.