comscore

La DGT te multa con 80 euros como no comuniques este cambio

La DGT en el cumplimiento de sus obligaciones y deberes para vigilar y proteger, sanciona a aquellos conductores que infringen los preceptos legales estipulados para un buen desarrollo de la circulación. Pero también existen normas que nada tienen que ver con esos momentos en los que nos movemos con el coche y que administrativamente son sancionables si se incumplen.

Otras multas y sus multas

Multa sin identificar conductor

Como te hemos explicado existen multas que podemos recibir, sin haber conducido, o estar conduciendo. No son muy habituales pero ahí están siempre que se incumpla la normativa. Entre ellas como hemos desarrollado, los datos del domicilio. Pero ¿hay mas?

Si, todas aquellas que sufre un vehículo de nuestra propiedad y que no conducimos nosotros. En muchos casos se corresponden con estacionamientos prohibidos, por lo que la notificación nos llegara desde el ayuntamiento, y los excesos de velocidad, en cuyo caso la notificación llega desde la DGT, y con el requerimiento de identificar al conductor en el caso de que no se haya podido realizar en el momento de la infracción.

En este segundo caso, hay que responder diligentemente al requerimiento de trafico, de lo contrario también esta sancionado el no hacerlo, y esta vez no son 80 euros, sino que puede ascender hasta los 1.500, por considerarse una infracción muy grave.