comscore

Esta es la multa más habitual que pone la DGT a los conductores

Muchas de las quejas de los conductores hacia la Dirección General de Tráfico (DGT) parten del supuesto afán recaudatorio del organismo. La DGT realiza un papel fundamental en la prevención de los accidentes, pero las cantidades recaudadas por esta entidad cada año, activan automáticamente los recelos de muchos españoles.

Durante el año 2021 la DGT recaudó más de 400 millones de euros en multas con 4,79 millones de multas. Este año marcó una cifra record, aunque las previsiones de la DGT eran mayores para el año 2022. ¿Te imaginas cuál es la sanción más repetida en las carreteras, que ha contribuido mayoritariamente a engrosar esa cifra?

La DGT invierte millones de euros en radares

Conducir con una velocidad más alta de la permitida por la vía ha sido la infracción más repetida por los conductores en el último año. No es de extrañar, por tanto, la gran inversión que hace en radares de velocidad.

La red de control de la DGT está en constante aumento y actualización, añadiendo sistemas de control cada vez más efectivos. La DGT es un organismo público, dependiente del Ministerio del Interior. Por eso, el Gobierno anunció una partida presupuestaria de más de 14 millones de euros para la DGT, que se empleará en la compra de 26 nuevo radares, que incluirán diez dispositivos fijos y dieciséis de tramo.

radar Motor16