comscore

La DGT te multa con 80 euros como no comuniques este cambio

La DGT en el cumplimiento de sus obligaciones y deberes para vigilar y proteger, sanciona a aquellos conductores que infringen los preceptos legales estipulados para un buen desarrollo de la circulación. Pero también existen normas que nada tienen que ver con esos momentos en los que nos movemos con el coche y que administrativamente son sancionables si se incumplen.

Los cambios de domicilio en la DGT

App de la DGT

El reglamento de conductores, por otra parte en su Articulo 10, también señala que cualquier variación de los datos que en el registro aparecen, y con referencia expresa del domicilio, deberá ser comunicado en un plazo de 15 dias hábiles tras haberse producido el cambio, por parte del titular de la licencia.

Estos cambios se pueden comunicar a la DGT de varias formas, entre las que destacan; directamente por el teléfono 060, a través de internet y por la plataforma que presenta la oficina virtual con identificación digital, por medio de la app MI DGT, y como es tradicional, previa cita con las oficinas autónomas, presencialmente.

El incumplimiento de esta norma, que por otra parte no es habitual que sea sancionada, esta considerado como un ilícito del articulo 60 de la ley de trafico, al no comunicar el domicilio, y esta tipificado como infracción leve, por lo que la sanción o multa asciende a 80 euros.