comscore

La DGT te ha puesto una multa de tráfico, esta es la mejor manera de enterarte

Si la DGT te ha puesto una multa de trafico, puede ser que no te hayas enterado, por que no están presentes los agentes sancionadores o por que tú, no estas presente para que te lo notifiquen, directamente. La notificación es obligada, y para ello el agente de trafico extiende el boletín de denuncia, estés presente o no. En el segundo caso, te llegara por certificado, y si no la recibes por diversas razones, termina haciéndose publica en los medios dispuestos por la administración, ya que te ampara el derecho de alegación y recurso. ¿Cuál es la mejor manera de enterarte, si te das por no informado o dudas de si te han multado?

TESTRA Y TEU, listados de acceso publico oficiales

Aplicaciones DGT Sede Electrónica

Si se da el caso de que no te han podido notificar una sanción de trafico y cómo tienes derecho a demostrar tu inocencia recurriendo y usando los medios legales disponibles, has de saber que será publicada la multa en el TEU (Tablón Edictal Único) que soporta el BOE y también en el TESTRA(Tablón electrónico de la DGT). Una vez que se publica y transcurridos 20 dias naturales, la notificación se considera efectiva, la hayas leído o no.

El acceso a estos listados te permite conocer en todo momento las distintas sanciones que te han impuesto. Y tienes la opción de dinamizar todo esto, activando en la plataforma de la DGT, en el apartado Dirección electrónica Vial, la notificación automática, mediante correo y SMS de todas la multas que te pudieran poner.