comscore

Kia Telluride: más barato que ‘nuestro’ Sorento

El pasado mes de abril y con motivo del Salón de Nueva York se presentaba este renovado Kia Telluride. Por si no estás familiarizado con el SUV más corpulento jamás creado por la firma coreana te diré que su carrocería mide cinco metros de largo. Lo que es igual a decir que es 19 centímetros más largo que ‘nuestro’ Kia Sorento. Pues ahora este renovado Kia Telluride comienza a venderse en Estados Unidos, donde hay 14 versiones para poder elegir.

Sin duda alguna el Kia Telluride se ha convertido en todo un fenómeno de masas para la casa coreana al otro lado del océano. Y para mantenerlo en forma, este clon del Hyundai Palisade, se pone a tono. Sin embargo, todas las mejoras que se han introducido en materia de diseño y de tecnología se pagan. Tanto es así que este gran SUV ahora cuesta 2.300 dólares (2.395 euros) más que su antecesor.

Desde 35.690 dólares tienen este Kia Telluride en EE.UU.

Kia Telluride. Imagen movimiento trasero.

A pesar de todo este renovado Kia Telluride tiene un precio de partida al otro lado del océano de 35.690 dólares, que vienen a ser como unos 37.195 euros al cambio actual. A pesar de ese incremento en sus tarifas, es mucho más barato que el Kia Sorento más asequible aquí. Y es que hablamos de que la versión híbrida HEV de 230 CV arranca en 47.600 euros.

Por esa cuantía extra el renovado Kia Telluride luce un exterior actualizado, donde llega una nueva parrilla, paragolpes, faros Full LED… También se han revisado sus pilotos traseros, su portón posterior, sus llantas y su gama de colores. Ahora se estrenan los tonos Midnight Lake Blue, Darwing Red Jungle y Wood Green.

La doble pantalla de 12,3 pulgadas a partir de los SX

Kia Telluride. Imagen salpicadero.

Dentro también hay cambios de categoría en este gran SUV. Respecto a su antecesor nos encontramos con un nuevo volante y una nueva consola central. Sin embargo el mayor cambio es la introducción de la doble pantalla de 12,3 pulgadas como la que utilizan en Europa los nuevos Kia EV6, Kia Sportage o Kia Niro. Ahora bien, esto es de serie en todos los Kia Telluride con nivel de equipamiento SX o superior.

Novedad también es la llegada de dos variantes con un toque aventurero. Hablamos de los X-Line y X-Pro, dos versiones que para comenzar vienen equipadas con un sistema de tracción a las cuatro ruedas de serie. Los Kia Telluride X-Line se diferencian del resto por usar una parrilla delantera específica, así como unas barras en el techo exclusivas, tiradores de las puertas en color de la carrocería, unas llantas de 20 pulgadas o los motivos ‘X-Line’ bordados en sus asientos delanteros.

Aventureros acabados X-Line y X-Pro para los Kia Telluride

Kia Telluride. Imagen movimiento frontal.

Al margen de los detalles estéticos, estos X-Line también tienen una suspensión que gana 10 milímetros de altura libre al suelo respecto al resto de Kia Telluride, de forma que se mejoran sus ángulos off-road. También cuentan con un modo de remolque y con un sistema de control de tracción optimizado para su uso fuera del asfalto.

Quienes busquen algo más aventurero podrán apostar por los X-Pro, que reemplazan las llantas de 20 pulgadas por otras de 18 pulgadas en color negro y calzadas con neumáticos off-road firmados por Continental. Los emblemas X-Line de sus asientos se reemplazan por otros con el lema X-Pro, además de que llega una toma de corriente para el maletero y una capacidad de remolque que alcanza los 2.515 kilos.

Siempre con un 3.8 V6 GDI de gasolina bajo el capó

Kia Telluride. Imagen estática off-road.

Independientemente del nivel de equipamiento elegido por el cliente, todos los Kia Telluride usan un motor 3.8 V6 GDI de gasolina. Este motor atmosférico genera 295 CV de potencia y 355 Nm de par motor, siempre acompañado de un cambio automático con 8 velocidades. Las versiones de acceso equipan un sistema de tracción delantera, aunque la tracción total se ofrece como opción por 2.000 dólares (2.085 euros) en cualquiera de ellos.

Pues con todo, estos son los precios de este renovado Kia Telluride en Estados Unidos:

  • Telluride LX FWD: 35.690 dólares (37.195 euros).
  • Telluride S FWD: 37.590 dólares (39.175 euros).
  • Telluride EX FWD: 41.290 dólares (43.030 euros).
  • Telluride SX FWD: 45.490 dólares (47.405 euros).
  • Telluride SX Prestige AWD: 50.390 dólares (52.510 euros).
  • Telluride EX X-Line AWD: 45.485 dólares (47.400 euros).
  • Telluride SX X-Line AWD: 48.885 dólares (50.945 euros).
  • Telluride SX Prestige X-Line AWD: 51.785 dólares (53.965 euros).
  • Telluride SX X-Pro AWD: 49.885 dólares (51.985 euros).
  • Telluride SX Prestige X-Pro AWD: 52.785 dólares (55.000 euros).