comscore

¿Sabes que la DGT estrena nuevas señales de tráfico en 2023?

Tienes que saber que en el año 2023 la Dirección General de Tráfico va a introducir ciertas novedades con respecto a las señales de tráfico y que algunas serán nuevas y otras quizá lleguen a ser modificadas y otras se acabarán despidiendo.

Y es por esta razón que hacemos este texto titulado: ¿sabes que la DGT estrena nuevas señales de tráfico en 2023?

Piensa que 2023 se encuentra a la vuelta de la esquina y que ya está todo preparado para empezar a introducir ciertas novedades dentro del grupo de señales de tráfico que van a estar operativas durante el año.

Más señales de tráfico para este 2023

Piensa que más allá de los vehículos que son de movilidad personal, las bicicletas o los patinetes, en este año 2023 va a hacer una gran lista de nuevas señales que van a afectar a un número amplio de elementos de la vía según la DGT.

Los ancianos, la visibilidad o los modelos de carril van a tener que estar muy atentos a las nuevas novedades que se van a presentar.

También van a haber señales nuevas que van a avisar de la cuestión referente al medioambiente y de los distintivos de los vehículos.

  • R-120: El funcionamiento que tiene este tipo de señales resulta fácil porque va a delimitar la circulación de los vehículos por algunas zonas en función del distintivo medioambiental.
  • P-21b: Señal para aquellas personas que sean peatones y que tengan movilidad reducida o que cuenten con una edad que se considere avanzada. Avisará a todos los vehículos acerca de la proximidad de resistencias o de zonas frecuentadas por dicho grupo de población.
  • P-33: Aquí tenemos que decirte que no se trata de una señal que sea nueva pero sí que ha llegado a actualizar el diseño y el objetivo que tiene es avisar de las zonas en las cuales la visibilidad llega a ser reducida.