comscore

¿Sabes que la DGT estrena nuevas señales de tráfico en 2023?

Tienes que saber que en el año 2023 la Dirección General de Tráfico va a introducir ciertas novedades con respecto a las señales de tráfico y que algunas serán nuevas y otras quizá lleguen a ser modificadas y otras se acabarán despidiendo.

Y es por esta razón que hacemos este texto titulado: ¿sabes que la DGT estrena nuevas señales de tráfico en 2023?

Piensa que 2023 se encuentra a la vuelta de la esquina y que ya está todo preparado para empezar a introducir ciertas novedades dentro del grupo de señales de tráfico que van a estar operativas durante el año.

Algunas desparecen y otras se llegan a modificar

Pues no, claramente el texto no iba a ver exclusivamente de las novedades acerca de las señales de tráfico que ha puesto la DGT.

Es cierto que algunas de ellas han llegado a ver ciertas revisiones para poder adaptarse al momento mientras que otras a día de hoy no se llegan a considerar necesarias debido a que se han encontrado nuevas maneras para poder señalizar de una forma que resulte algo más eficiente o no resultan necesarias.

  • R-2: Se trata del nombre técnico para una señal que es muy conocida por todo el mundo y es la señal de STOP que de hecho se llegará a estrenar en el año 2023 con un estilo que será nuevo.
  • P16a: Aquí tenemos la señal de pendiente que añadirá una fecha de dirección de la misma.
  • P-21a: Piensa que la igualdad afecta a todas las señales que son de tráfico, sobre todo a la que apela a las zonas que son infantiles y que incluirá niñas de la mano de personas adultas.