comscore

Este es el ranking de las multas que más pone la DGT

Según datos de la Dirección General de Tráfico se recauda en multas alrededor de 400 millones de euros al año. El año 2021 marcó un record en los últimos años respecto a recaudación. Madrid y Sevilla son, por este orden, donde más denuncias de tráfico se expiden.

El aparato sancionador de la DGT cada vez es mayor. El número de radares aumenta así como sus prestaciones. Pero las multas por exceso de velocidad no son las únicas que se repiten en las carreteras. Los datos recabados nos permiten hacer un ranking de las multas más habituales. ¿Crees saber cuáles son?

Multas por exceso de velocidad

Seguro que pensabas que el exceso de velocidad era el principal recaudador de esos 400 millones de euros, y efectivamente lo es. Se estima que 7 de cada 10 multas en España son por exceso de velocidad. No de extrañar si pensamos que hay más de 2000 radares repartidos por las carreteras a la caza del conductor imprudente.

Según Formaster, la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, durante los años transcurridos entre 2015 y 2020 se expidieron 2,8 millones de multas por velocidad, lo que suponía el 65% del total. Y un dato curioso es que el 70 por ciento procedía de un radar fijo. Por lo que pese a toda la innovación y discreción de los radares móviles, sus hermanos mayores siguen siendo más multones.

radar frenar