comscore

La DGT en 2023, estrena estas señales de trafico

Para la DGT, uno de los elementos claves a la hora de regular la circulación de vehículos y demás usuarios de la vía publica, es el catalogo de señales destinadas a esa función, es decir las de trafico.

Así lo indica el reglamento general de circulación, y su importancia se manifiesta en los aspectos mas básicos, sin los que la movilidad urbana e interurbana se cargarían de inseguridad vial, comprometiendo la vida social.

Por otra parte, los cambios en cuanto a la movilidad personal y colectiva, los avances tecnológicos y el incremento de medios, plantean la versatilidad, tras casi 20 años de vigencia, de los actuales distintivos de señalización, poniendo en entredicho el potencial comunicativo y si consiguen cumplir con los principios de anticipación informativa, que a los usuarios debe facilitar, para el correcto uso de la vía y garantizar su segura libertad de movimiento.

¿ Enero del año 2023 ?

reloj puerta del sol cambio de año

La intención de nuestros amadísimos gobernantes, es que estas nuevas señales de trafico y los diversos conceptos legales que las rodean, sean efectivas a principios del año 2023. La fecha descrita en el borrador es el 2 de Enero de 2023.

Así que , deberemos estar muy atentos, ya que un nuevo cambio en la ley se nos viene encima. Pero, ¿hasta donde llega este cambio?. En los distintos rangos de señalización, se aprecian cambios de diseño, de interpretación y de adecuación a una sociedad mas moderna y sostenible. Se atienden aspectos sobre las nuevas zonas de bajas emisiones, especial atención a colectivos mas vulnerables e incluso matices en igualdad de genero.