comscore

La DGT quiere crear una quinta pegatina medioambiental que sentencia a tu coche

La cuestión de las Zonas de Bajas Emisiones está poniendo todo patas arriba, cambiando todos los cánones establecidos y colocando sobre la mesa de nuevo la conveniencia de las pegatinas de la DGT. De esas cosas a las que nos hemos tenido que adaptar a marchas forzadas, con el devenir de los tiempos. Casi de forma obligatoria porque, como suele decir el dicho, «a la fuerza ahorcan».

Recientemente circuló de manera masiva absolutamente por todas las redes sociales la noticia sobre la creación de una nueva etiqueta medioambiental que podría revolucionar más lo que ya en sí se está convirtiendo en complejo. No es fácil entender que nos pasemos la vida hablando de estas etiquetas, pero es lo que toca.

Nueva (y falsa) pegatina: el alto kilometraje, culpable

La noticia falsa difundía la supuesta creación de una nueva etiqueta ambiental para aquellos vehículos con un alto kilometraje. Esto es, aquellos que igualaran o superaran los 200.000 Km. Pero ojo porque esto no queda aquí.

Al mismo tiempo, la restricción afectaba al ingreso a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Esto supuestamente sería debido a que la acumulación de un alto kilometraje no permitiría cumplir con los valores de emisiones reglamentarios.

pegatina