comscore

La DGT quiere crear una quinta pegatina medioambiental que sentencia a tu coche

La cuestión de las Zonas de Bajas Emisiones está poniendo todo patas arriba, cambiando todos los cánones establecidos y colocando sobre la mesa de nuevo la conveniencia de las pegatinas de la DGT. De esas cosas a las que nos hemos tenido que adaptar a marchas forzadas, con el devenir de los tiempos. Casi de forma obligatoria porque, como suele decir el dicho, «a la fuerza ahorcan».

Recientemente circuló de manera masiva absolutamente por todas las redes sociales la noticia sobre la creación de una nueva etiqueta medioambiental que podría revolucionar más lo que ya en sí se está convirtiendo en complejo. No es fácil entender que nos pasemos la vida hablando de estas etiquetas, pero es lo que toca.

¿Una pagatina de la DGT nueva?

Si eres de los que está al día en actualidad vial sabrás que nos referimos a la ya famosa «etiqueta D» de la Dirección General de Tráfico que, supuestamente se aplicaría en toda España para coches antiguos. ¿Otra más? Cómo puede ser esto posible.

El sanedrín estaba servido pero antes de que pongas tú también el grito en el cielo (lo cual sería muy comprensible) tenemos que aclarar que se trató de un bulo o inocentada, como quieras llamarlo, pues este tipo de etiquetas no existen, ni tampoco está prevista su creación a corto o medio plazo. Eso sí, la confusión trajo cola. Si no lo crees te lo contamos en las próximas líneas.

Madrid restringe la circulación