comscore

La DGT pone en el punto de mira a los conductores lentos que adoran el carril izquierdo

El Reglamento General de Circulación establece claramente las normas sobre el uso de los carriles en las carreteras, basándose en diversos factores como el tipo de vehículo, la velocidad y las condiciones de la vía. La DGT no engaña. Es una guía fundamental para garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico.

A pesar de las claras indicaciones del Reglamento, muchos conductores no respetan la norma básica de circular por el carril más a la derecha, utilizando indistintamente los carriles centrales e incluso el izquierdo sin motivo justificado. Esta falta de cumplimiento no solo causa congestión en las carreteras, sino que también representa un peligro para la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Multas y sanciones made in DGT

Circular por el carril incorrecto puede resultar en una multa de 200 euros, considerada una infracción grave según la legislación vigente. Aunque no conlleva la retirada de puntos del carné de conducir, esta sanción económica debería disuadir a los conductores de infringir la normativa.

carril reversible 4 1 Motor16