comscore

Más de 600.000 euros: el nuevo desembolso de la DGT por tu seguridad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido 70 radares móviles para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por valor de 610.678,25 euros. El contrato de 70 cinemómetros láser portátiles ha sido adjudicado a la Pyme Saima Seguridad S.A.

¿Qué margen de error tienen los radares móviles?

Radar en guardarraíl

En los situados en vías con velocidad máxima inferior a 100 km/h, se aplicará un margen de 7 km/h ‘extras’ respecto al límite de velocidad en caso de que el instrumento sancionador sea un radar móvil. Por ejemplo, en carreteras con un límite de 50 kilómetros por hora, los radares no comenzarán a multar hasta los 58 km/h ‘reales’, para garantizar que se ha cumplido con el margen de error. En carreteras con un límite de 80 km/h multarían desde 88 km/h.

A partir de este punto, se aplica un margen de error de un 7%, pasando de un límite de error por velocidad a porcentaje. Lo que calculando, nos lleva a que en vías con el límite situado en 110 km/h, la sanción se hará efectiva a partir de los 117,7 km/h, y para los de 120 km/h será a partir de 128,4 km/h, siempre hablando de velocidad real, ya que el marcador de los vehículos también incluye un margen de error de algunos kilómetros por hora.