comscore

Si tienes uno de estos coches tienes más probabilidad de que te pare la policía

¿Eres de esos conductores que no se libran de los controles de trafico? ¿Siempre te paran? ¿has observado que a ciertos tipos y modelos de coches los paran mas que a otros? ¿Qué criterios sigue la Guardia Civil de Trafico a la hora de parar a conductores en un control? Todas esta preguntas que pudiera parecer tiene una respuesta arbitraria, y no es así, las vamos a desentramar en las próximas líneas.

La policía hace su trabajo

Control de la Guardia Civil parando coches típicos

Todo estará en función de las campañas de control y los motivos que la determinan, como puedes comprender los agentes de trafico velan por el cumplimiento de la seguridad vial, pero al mismo tiempo han de ser muy respetuosos con el respeto a la libertad democrática de movimiento. Y por otro lado están las alertas y salidas de efectivos para ejercer control ante una posible amenaza o posible acto delictivo, fruto de las investigaciones y/o avisos de emergencia.

Así con eso claro, si la campaña que se despliega es sobre el estado de los vehículos, la atención se fija sobre los coches mas antiguos, mientras que si el control que se practica es contra el abuso de sustancias mientras se conduce, los agentes observaran mas de cerca al los jóvenes conductores.

En la lucha contra el trafico de drogas o denuncias de robo de mercancías, las furgonetas y vehículos mas deportivos y otros pesados serán objetivo de estos controles.