Carrefour vende un artículo que te interesa. La seguridad vial es una prioridad indiscutible en nuestras carreteras. Con el objetivo de reducir los accidentes y proteger la vida de los conductores, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido nuevas regulaciones. A partir del 1 de enero de 2026, la DGT solo permitirá hacer uso de la nueva señal V16, una baliza luminosa de emergencia de alta calidad y eficacia.
A partir de esa fecha, no valdrá cualquier baliza luminosa. Tienen que estar homologadas por la DGT, y para ello deben cumplir el requisito indispensable de conectividad. Tenemos varias opciones en el mercado disponibles en el mercado, una de ellas se puede comprar en Carrefour.
¿Por qué es mejor usar una baliza luminosa según la DGT?
Las balizas Help-Flash resultan especialmente eficaces en casos de parada, averías o accidentes en la vía. Su diseño permite colocarlo fácilmente en el techo del vehículo, alertando de forma inmediata a los demás conductores sobre un obstáculo en la calzada. Incluso puede activarse manualmente girando su base. Esta versatilidad hace que el Help-Flash sea un equipo ideal para llevar siempre a mano, ya sea en la guantera o incluso en la maleta de una motocicleta.
Además, su funcionamiento es sumamente sencillo gracias a su encendido y apagado automático al colocarlo con su base imantada. Esta baliza emite un intenso destello de emergencia o una luz blanca LED de alta intensidad que cubre los 360º. Con su luz de emergencia intermitente, el Help-Flash se convierte en un elemento altamente visible y cumple con los estándares de seguridad vial.