comscore

La multa más astronómica puesta por la Guardia Civil asciende a 1,2 millones. No te la juegues


La Guardia Civil ha interceptado en un control realizado en la autopista AP7, a su paso por Torrevieja (Alicante), una pequeña furgoneta no habilitada para el transporte de alimentos que transportaba carne de porcino que supuestamente iba a destinarse a consumo humano, pese a carecer de documentación para cumplir con este efecto.

Transportar carne es legal, siempre que se cumpla con los requisitos establecidos en el Real Decreto 1376/2003 que rige las condiciones sanitarias de la producción, almacenamiento, comercialización de los productos cárnicos frescos, y sus derivados

Incluso la carne de caza ha de viajar con su inspección veterinaria que refleja la procedencia y su aptitud para la comercialización y el consumo humano.

Un cerdo en el maletero

Un cerdo en el maletero multa de la Guardia Civil

El vehículo era una furgoneta ligera y los agentes de la Guardia Civil advirtieron un bulto sospechoso en su maletero. Tras inspeccionarlo su sorpresa debió ser notable al toparse con un cerdo muerto. Y para colmo, su carne iba supuestamente destinada al consumo.

Los agentes se pusieron en contacto a su vez con la unidad del Seprona de Guardamar del Segura, que confirmó in situ que se trataba de un cerdo doméstico. Y es que el automovilista que lo transportaba no fue caz de acreditar el origen del animal, ni tampoco su estado higiénico pues carecía de prueba veterinaria alguna.