comscore

La DGT te obliga a llevar esto en tu coche. Y lo puedes comprar en Carrefour más barato que en ningún sitio

Carrefour vende un artículo que te interesa. La seguridad vial es una prioridad indiscutible en nuestras carreteras. Con el objetivo de reducir los accidentes y proteger la vida de los conductores, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido nuevas regulaciones. A partir del 1 de enero de 2026, la DGT solo permitirá hacer uso de la nueva señal V16, una baliza luminosa de emergencia de alta calidad y eficacia.

A partir de esa fecha, no valdrá cualquier baliza luminosa. Tienen que estar homologadas por la DGT, y para ello deben cumplir el requisito indispensable de conectividad. Tenemos varias opciones en el mercado disponibles en el mercado, una de ellas se puede comprar en Carrefour.

La baliza V16 Help-Flash en venta en Carrefour

Carrefour vende una de las primeras balizas V16 homologadas en salir al mercado. Estamos hablando de las luces Help-Flash. Disponen de varias versiones, el modelo Help-Flash IoT es el que cuenta con internet y se puede conectar a la plataforma DGT 3.0. Esta versión tiene un precio que ronda los 50€ y se podrá seguir utilizando a partir del 2026.

Las balizas Help-Flash que no cuentan con internet, como son la Help-Flash 2.0 y la Help-Flash Smart, se podrán usar hasta 2026. A partir de esa fecha necesitarás comprar una con conectividad. El precio de estas balizas sencillas es mucho más reducido. Puede ser una opción a tener en cuenta a corto plazo, si buscas una herramienta más cómoda y segura que los triángulos.

Baliza V16. Luz emergencia. DGT.