comscore

Range Rover Sport SV. Sólo disponible mediante invitación

El nuevo Range Rover Sport SV es el Range Rover Sport más potente y dinámico hasta la fecha. Su maravilloso rendimiento y dinamismo se combina con sus inigualables capacidades, su refinamiento y el diseño minimalista de la marca. Entre su gran variedad de tecnologías que mejoran el rendimiento se incluye el sistema de suspensión más potente de su clase y un sistema de audio sensorial con beneficios para el bienestar.

Estética imponente del Range Rover Sport SV

Range Rover Sport SV.

Un diseño exclusivo con flujo de aire mejorado, inherente a las credenciales de alto rendimiento del nuevo Range Rover Sport SV, ofrece una estética más imponente y sólida. Las opciones de materiales técnicos y ligeros funcionales en todo el conjunto refuerzan sus capacidades de alto rendimiento.

Solamente puede equiparse con un nuevo motor de gasolina V8 biturbo MHEV de 4,4 litros con 635 CV y 750 Nm de par. Esto son 60 CV y 50 Nm más que la anterior generación de motores Range Rover Sport SVR sobrealimentado V8 de 5,0 litros.

El nuevo Range Rover Sport SV puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 290 km/h. Las emisiones de CO2 también representan un 15 % menos que las del modelo anterior V8 de 575 CV.

Llantas de hasta 23 pulgadas

Este extraordinario rendimiento se consigue gracias a una combinación de características que permiten un ahorro de peso de hasta 76 kg. Por primera vez, entre ellas se incluyen la opción de una llanta de fibra de carbono de 23 pulgadas en un vehículo fabricado en serie, los frenos cerámicos de carbono (opción disponible en un Range Rover Sport por primera vez) y las mejoras aerodinámicas de serie, como un capó de fibra de carbono.

Range Rover Sport SV.

Tomando como ejemplo la filosofía de Range Rover sobre el lujo moderno, el nuevo Range Rover Sport SV se ha reservado inicialmente para clientes selectos de todo el mundo, y la especificación EDITION ONE, a la que solo se puede acceder con invitación, que representa una selección de las mejores combinaciones de características, colores y acabados.

Cada Range Rover Sport SV EDITION ONE se realza con una exclusiva decoración de la marca en el splitter delantero, la consola central, los estribos y las luces de orientación. Cada Range Rover Sport SV EDITION ONE ya está asignado a un cliente de Range Rover.

Suspensión de ciencia ficción

El nuevo sistema de suspensión del Range Rover Sport SV es el más sofisticado de su clase. Ha estrenado una combinación pionera en el mundo entero que une amortiguadores interconectados hidráulicos, muelles neumáticos ajustables y un control de cabeceo.

Range Rover Sport SV.

Este revolucionario sistema semiactivo, que elimina la necesidad de barras estabilizadoras convencionales, reduce drásticamente el cabeceo y el balanceo para mantener una postura de la carrocería casi nivelada en curvas y aceleraciones bruscas, al tiempo que reduce el peso, aumenta el agarre y favorece la comodidad y el refinamiento.

Es entre 10 y 25 mm más bajo que otros modelos de Range Rover Sport, dependiendo del modo de conducción seleccionado. La suspensión 6D Dynamics del nuevo Range Rover Sport SV funciona a la perfección con las opciones avanzadas del chasis y de la suspensión.

Se aplican ajustes exclusivos para el SV a la tracción total inteligente, a la dirección a las cuatro ruedas, al reparto de par mediante el frenado, al Configurable Dynamics y al diferencial trasero activo para proporcionar una experiencia más centrada y deportiva, sobre todo en el completamente novedoso modo SV, que puede ser seleccionado por el conductor.

Chasis del Range Rover Sport SV

El nuevo Range Rover Sport SV también cuenta con componentes del chasis desarrollados específicamente, entre los que se puede encontrar una nueva subestructura trasera y nuevos brazos de suspensión cuya geometría y conformidad han sido revisadas.

Range Rover Sport SV.

Una nueva cremallera de dirección asistida electrónica tiene la transmisión más rápida que cualquiera de los Range Rover que se han fabricado hasta la fecha, de forma que mejora la agilidad y las sensaciones.

Por primera vez en un Range Rover, se incluyen neumáticos traseros de sección 305, que son 20 mm más anchos que los neumáticos delanteros de sección 285. Esta disposición, con 4 neumáticos estándar Michelin Pilot Sport válidos para todas las estaciones, permite un ajuste dinámico de la tracción trasera mejorando el agarre, la estabilidad y la tracción.

Frenos carbocerámicos en opción

Al mejorar su capacidad dinámica en carretera, cada nuevo Range Rover Sport SV se beneficia de un sistema de frenado de alto rendimiento desarrollado en exclusiva. Los clientes pueden escoger entre las tecnologías de frenado de Dual-Cast de metal mixto estándar y la opción de cerámica de carbono, que reduce el peso total no suspendido de 34 kg frente a los discos de freno de hierro.

Range Rover Sport SV.

Para reducir más el peso, los clientes del nuevo Range Rover Sport SV pueden elegir las primeras llantas de fibra de carbono de 23 pulgadas ultraligeras equipadas en un vehículo fabricado en serie. Disponibles como opción ahorran casi 9 kg cada una.

Al aumentar al máximo el beneficio de la actualización del hardware dinámico del nuevo Range Rover Sport SV, los conductores pueden ampliar la actitud deportiva del vehículo al pulsar el botón del nuevo modo SV en el volante.

Modo de ‘carreras’

El modo SV supone un paso más allá del modo Dynamic existente en el Range Rover Sport. Este modo optimiza la dirección, la caja de cambios automática de ocho velocidades, la respuesta del acelerador, el sonido del escape y el sistema de suspensión 6D Dynamics. Asimismo, se ha reducido la altura de conducción unos 15 mm más para proporcionar la experiencia más dinámica e instintiva posible.

El modo SV permite que se active el programa de control de estabilidad TracDSC centrado en el seguimiento para que los conductores se sientan con más libertad a la hora de explorar el equilibrio dinámico del nuevo Range Rover Sport SV.

El diseño exterior de alto rendimiento del nuevo Range Rover Sport SV incluye una parte delantera exclusiva con un flujo de aire mejorado. En el interior del habitáculo que recuerda al de un coche de carreras, los exclusivos asientos SV Performance con respaldo de fibra de carbono satinada cuentan con reposacabezas integrados, refuerzos más acolchados y logotipos SV iluminados en sus respaldos.

Experiencia de sonido en el interior

El nuevo Range Rover Sport SV introduce el Body and Soul Seat (BASS), una experiencia de audio multidimensional con beneficios para el bienestar que permite a los ocupantes de los asientos delanteros sentir el sonido. Se trata del primer vehículo de fabricación en serie que incorpora un sistema de audio táctil del líder del sector SUBPAC, una tecnología utilizada por los mejores artistas y compositores del mundo.

Range Rover Sport SV.

Además de la introducción del nuevo Range Rover Sport SV, la gama ha obtenido una serie de actualizaciones, incluido un nuevo vehículo eléctrico enchufable con más autonomía eléctrica (hasta 121 km), y la integración de la tecnología de infoentretenimiento de nueva generación Pivi Pro4.

La gama mejorada del Range Rover Sport ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios Land Rover con un PVP a partir de 104.050 euros y el SV desde 237.000.