comscore

DGT: los cambios que debes cumplir este año si quieres mantener tu carnet de conducir

El examen psicotécnico llevaba un tiempo obsoleto, y Tráfico ha querido modernizar y reforzar el examen que deben pasar los conductores para poder mantener su carnet de conducir en vigor.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha anunciado nuevas condiciones que se exigirán a partir de este 2023 en los procesos de renovación. Los cambios vienen marcados en un sistema de pruebas mucho más exhaustivo y en la tecnología que se utilizará para llevarlos a cabo.

Cambios para los conductores con más de 65 años

Según Enrique Mirabet, médico de un Centro de Reconocimiento, la DGT busca con estos cambios «dar un nuevo enfoque centrado en facilitar la labor de cribado, ofrecer criterios y puntos de corte” de este modo esperan simplificar la toma de decisiones y hacer más ecuánimes los resultados que deciden la aptitud o no de los conductores. Así lo ha explicado en una entrevista para ‘La Gaceta’.

El primer punto de modificación en la renovación del carnet afecta a los conductores más longevos, en concreto, a los mayores de 65 años. En este aspecto, se plantea reducir los plazos de renovación, pero también se está barajando realizar un examen médico específico para este grupo de población, así como un psicotécnico adaptado a su edad.

enfermedades