comscore

DGT: los cambios que debes cumplir este año si quieres mantener tu carnet de conducir

El examen psicotécnico llevaba un tiempo obsoleto, y Tráfico ha querido modernizar y reforzar el examen que deben pasar los conductores para poder mantener su carnet de conducir en vigor.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha anunciado nuevas condiciones que se exigirán a partir de este 2023 en los procesos de renovación. Los cambios vienen marcados en un sistema de pruebas mucho más exhaustivo y en la tecnología que se utilizará para llevarlos a cabo.

Se aplicarán nuevos avances en medicina y en tecnología al volante

Para renovar el carnet de conducir hay que acudir a un centro médico homologado por la DGT desde el cual se podrán realizar todos los trámites en una misma mañana. Con los nuevos cambios la DGT busca que los centros modernicen sus equipos adaptándolos a los avances tecnológicos que han tenido lugar a lo largo de estos años.

También busca con la nueva norma aunar principios para que los distintos centros de homologación tengan los mismos criterios de evaluación. Además, se incorporan nuevas herramientas en el examen para adecuar las pruebas a los avances en medicina y tecnología al volante, que han cambiado mucho en cuestión de una década.

cambios