comscore

La amenaza de las zonas ZBE desborda a Correos

En este artículo te hablaremos de la amenaza de las zonas ZBE desborda a Correos ya que ha entrado ya en vigor el tema de las Zonas de Bajas Emisiones en toda España.

Han llegado a prohibir que se circule con vehículos que carezcan de etiqueta medioambiental en aquellos núcleos urbanos de distintas ciudades españolas.

Pues bien, esto responde a la Ley de Cambio Climático y Transición energética que fue aprobada en el año 2021 por el Gobierno.

De hecho se obliga a los municipios españoles que tengan más de 50.000 habitantes a contar con unas áreas de circulación restringidas para coches que contaminen.

Hablemos de las ZBE

Hay que tener en cuenta que las Zonas de Bajas Emisiones van buscando reducir en todo lo posible la contaminación en los núcleos que son urbanos.

Este tipo de zonas se encuentran funcionando en algunas ciudades como son Madrid, Barcelona o Pontevedra donde, a día de hoy, ya se encuentran en vigor.

Existen algunos municipios que aún no cuentan con unas listas y que se encuentran a la espera de poner en marcha estas zonas en los siguientes meses como son Cuenca o Toledo.

El Ejecutivo ha acabado aprobando a finales del año un Real Decreto donde se regula las áreas que se encuentran libres de emisiones.

Se han expuesto una serie de directrices generales que van a servir de guía para aquellos territorios que tengan que implantarlas.

Esto se va a hacer con el objetivo de poner instaurar un transporte que sea totalmente limpio además de sostenible en las ciudades para el año 2030.