comscore

La DGT te avisa de todo lo que tienes que revisar si quieres un coche de segunda mano

El volumen de negocio en el el mercado de segunda mano de los automóviles esta al alza, y con esta situación, los posibles errores o problemas a la hora de adquirir un coche usado también aumentan. La oferta que es muy amplia y la crecida demanda, ha derivado en un posicionamiento del sector como indiscutiblemente importante. Y con ello, los problemas de tramitación en la operación de compra y transferencia se han hecho mas visibles.

5
La transferencia de titular

Transferencia del coche

Ya tan solo resta transferir o cambiar la titularidad del vehículo. Aquí recuerda que la ITV esta en orden. No podrás circular si los informes técnicos están caducados o son desfavorables. Y piensa que el seguro es obligatorio.

Esta operación también la puedes realizar en colaboración, previo pago de los servicios con un gestor, o la puedes realizar personalmente y por vía telemática. El plazo para transferir el coche es de 30 dias a partir de la fecha de firma del contrato, que deberá estar firmado en todas sus paginas.

Como ves la compra de un coche de segunda mano puede resultar difícil, no tanto por la búsqueda del coche, sino por los tramites, que han de ser precisos y correctos, para evitar problemas posteriores. Siempre es preferible ir acompañado de profesionales de confianza y seguir los consejos de quien tramita estas operaciones.

Siguiente