comscore

Así de sencillo es cambiar de titular un vehículo

Te acabas de comprar un coche de segunda mano o quieres comprártelo. Es una opción que has valorado y te has decidido. Después de verlo, probarlo y comprarlo, si no lo pones a tu nombre puedes tener un montón de problemas. Dos organismos te están esperando; Hacienda y la DGT, para un tramite aparentemente complejo, pero necesario. Para despejar tus dudas te contamos que así de sencillo es cambiar de titular un vehículo.

Por donde empezar el cambio de titular

Documentación para cambiar titular

Las famosas gestorias, entre sus innumerables tramites, te pueden ayudar con esta operación administrativa, para cambiar la titularidad, previo pago de un importe. Si te sobran los euros y te falta el tiempo, no lo dudes. Acudes al despacho de confianza, solicitas el servicio y una vez tramitado pagas y punto.

Hacer la transferencia de un coche por gestoría suele costar entre 60 y 200 euros de base. A esto deberás sumarle la tarifa variable del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que varia según el valor del coche y la comunidad autónoma en la que se realice la operación. Entre 200 y 900 euros de media.

Otra cosa distinta es, si en tu condición económica no existe esa posibilidad, o simplemente quieres ahorrate ese gasto extra.