comscore

DGT: esto que haces siempre te puede costar 500 euros

Cada día, la Dirección General de Tráfico (DGT) persigue incansablemente que se circule correctamente por las carreteras españolas para reducir la siniestralidad y evitar accidentes. A ello contribuyen drones, cámaras, furgonetas y miles de agentes.

Esta vigilancia aumenta aun más en las autopistas y autovías y se multa a aquellos conductores que cometan alguna infracción que acarrea importantes multas. Se nos vienen a la cabeza los excesos de velocidad, la tasa de alcoholemia… pero seguro que hay algo que, de primeras, no se nos ocurriría: dar marcha atrás.

Para dar marcha atrás, lentamente y señalizando

Siempre y cuando te encuentres en una de las excepciones que marca el reglamento para dar marcha atrás con tu coche, debes tener en cuenta esto… porque también figura en las directrices oficiales.

En la norma se detalla que la maniobra de marcha atrás se debe efectuar «lentamente y sin riesgo», después de haberlo advertido con las señales perceptivas o, en caso de no haberlo hecho así, siguiendo las indicaciones de otra persona si fuese necesario en el momento.

dgt