comscore

Me suenan los frenos del coche: ¿Tengo que cambiar las pastillas?

Está claro que los ruidos no son buenos. Suelen ser la señal de alarma de que algo no va bien y, en el caso de tu coche, de que alguna parte no funciona correctamente. Si bien es cierto que tampoco conviene volverse especialmente paranoico, hay que tenerlos controlados.

En el caso de los frenos, el sonido más habitual es ese molesto chirrido que es capaz de atraer las miradas de todo el que ande por la calle en ese momento. A pesar de lo mal que suenan, pueden ser síntoma de un gran número de problemas más o menos relevantes. Cosas casi sin importancia o desgastes serios, que pueden derivar en averías.

Vigila los frenos… ¡y concretamente las pastillas!

Los frenos son una parte esencial de la seguridad del coche, por eso siempre deberán ser tratados con la máxima profesionalidad y rigor. Qué mejor que acudir a un taller de confianza, donde podrán solucionar cualquier problema relacionado con ellos.

Eso sí, tú mismo puedes hacer también una inspección visual sin ningún problema, además de seguir algunos pasos sencillos para solucionar algunos fallos de los frenos. Tener información al respecto te podrá permitir ahorrar dinero o, cómo mínimo, saber si te están engañando en algún taller dudoso.

Disco y pastilla de freno