comscore

DGT: esto que haces siempre te puede costar 500 euros

Cada día, la Dirección General de Tráfico (DGT) persigue incansablemente que se circule correctamente por las carreteras españolas para reducir la siniestralidad y evitar accidentes. A ello contribuyen drones, cámaras, furgonetas y miles de agentes.

Esta vigilancia aumenta aun más en las autopistas y autovías y se multa a aquellos conductores que cometan alguna infracción que acarrea importantes multas. Se nos vienen a la cabeza los excesos de velocidad, la tasa de alcoholemia… pero seguro que hay algo que, de primeras, no se nos ocurriría: dar marcha atrás.

Tipos de multa: de 200 a 500 euros

En las autopistas o autovías esta maniobra está terminantemente prohibida dada su extrema peligrosidad y su incumplimiento puede acarrear una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos en el carné de conducir. Pero ojo, porque esto es así cuando la distancia recorrida se considera corta.

Si se te ocurre circular marcha atrás en una distancia mayor y las circunstancias son peligrosas te pueden multar con hasta 500 euros y la detracción de 6 puntos en el carnet porque en estos casos se considera conducción temeraria. ¡Mucho cuidado!

dgt