comscore

Debut en el cine del Audi Q8

El nuevo Audi Q8 llegará al mercado en septiembre y, ese mismo mes, hará su debut en la gran pantalla como protagonista de un cortometraje -'La octava dimensión'-, que se presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Con este cortometraje, que ha dirigido Kike Maíllo ('Eva', 'Toro'), y se ha rodado en escenarios de Barcelona y Huesca, la marca Audi se inicia en la producción propia.

1 m6qRvgUEP4HNY Motor16

Un gran reparto

El filme, que narra cómo una exitosa escritora de novelas de misterio imparte a sus alumnos una clase magistral, cuenta con el reparto con los actores Alberto Ammann ('Celda 211', 'Narcos'), Najwa Nimri ('Abre los Ojos', 'Los amantes del Círculo Polar', 'Lucía y el Sexo', 'Vis a Vis') o Javier Pereira ('8 citas', 'Stockholm', 'Que Dios nos perdone'), entre otros.

Con la producción de este cortometraje, Audi demuestra su compromiso con el cine español. Desde hace cinco ediciones, la marca presta su apoyo a eventos como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Precisamente, en este foro, la marca organiza el 'Audi Think Tank sobre Cine e Innovación', un encuentro que reúne a guionistas, artistas, directores, productores o distribuidores para debatir y reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestro cine.

Audi también apoya a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, al Festival de Cine de Málaga, Atlántida Film Festival, BCN Film Festival) y ha colaborado con producciones cinematográficas ('Stockholm', 'Requisitos para ser una persona normal', 'Toro', 'Tu hijo'), y series de televisión ('Se quién eres', 'La zona').