comscore

Lynk & Co 03 Sedan. El tercero de la marca

El Salón del Automóvil de Chengdu, que se celebrará el próximo mes de septiembre, es el lugar elegido por el fabricante chino Lynk & Co para presentar su tercer modelo, el Lynk & CO 03, un sedán de aire deportivo que se combinará con el 02 y el 01 para formar la primera gama del fabricante chino creado por Geely con tecnología desarrollada por Volvo.

Los detalles sobre este nuevo vehículo se anunciarán el mes que viene, pero ya sabemos que se montará sobre la nueva plataforma modular compacta que se desarrolló conjuntamente con Volvo. Esta plataforma ya se ha utilizado en un gran número de modelos diferentes, incluido el nuevo XC40.

Un aspecto deportivo

El Lynk & Co 03 -que hemos podido ver rodando por España en pruebastiene muchas similitudes al Concept 03 que presentó la marca. Cuenta con un frontal familiar con luces LED diurnas, una parte delantera que tiene una apariencia algo cuadrada, sus lados son más dinámicos ya que tiene una carrocería redondeada, una línea de carácter prominente y faldones laterales deportivos.

En la zaga, se continúa observando este aspecto deportivo, con un difusor agresivo, un sistema de escape doble y un alerón montado en el maletero. Sus luces traseras están separadas por un inserto negro con grandes insignias de «Lynk & Co».

En cuanto a sus motorizaciones, es probable que cuente con un motor turboalimentado de 1.5 litros y tres cilindros que produce unos 150 CV. También es posible que esté disponible con un motor turboalimentado de 2.0 litros capaz de desarrollar 190 CV.

En un futuro es posible que venga una versión híbrida enchufable y posiblemente un modelo 100% eléctrico.