comscore

¿Cómo dar de alta un coche dado de baja?

Hay diferentes motivos por los que se puede dar de baja un vehículo, como el supuesto de que no se vaya a utilizar en una larga temporada, que te hayas tenido que ir del país o incluso que te lo hayan robado. Salvo en el supuesto del robo, un coche se da de baja para no tener que seguir pagando el impuesto de Circulación mientras no lo utilizamos.

Dependiendo del tipo de baja que haya cursado ese vehículo, será más sencillo o más complicado volver a conducir con él. Si es un alta temporal los trámites son muy fáciles. En cambio, si se trata de una baja permanente el procedimiento legal es más complicado, aunque sigue siendo posible volver a darlo de alta en muchos casos.

Dar de alta un vehículo de baja temporal

Si tenías dado de baja temporal el vehículo porque no lo ibas a utilizar, y ha llegado el momento de volver conducirlo tendrás que cumplir los siguientes trámites. El primer paso consiste en acceder a la página web de la DGT y rellenar la solicitud.

Tendrás que presentar una serie de documentación junto con el impreso de solicitud. Entre ellos están una fotocopia del DNI del titular del vehículo y el documento de baja temporal del mismo.

alta