comscore

Tata Motors tendrá un nuevo vehículo compacto. Este 45X Concept

La adquisición de Jaguar y Land Rover le está sentando de maravilla a la firma india Tata Motors. Buena muestra de ello son los últimos prototipos que han sido presentados en el Salón de Ginebra, aunque si bien, este llamativo Tata 45X Concept ya se había visto con anterioridad en el Auto Expo de la India el pasado mes de febrero.

Hablamos de un futurista vehículo compacto, por lo que de convertirse en una realidad se podría convertir en un rival directo de vehículos como los Ford Focus, Peugeot 308, Seat León… Y es que mide 4,25 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Para que te hagas una idea, el mencionado Seat León mide 4,28, 1,82 y 1,46 metros respectivamente.

Con un diseño muy futurista

Su diseño exterior es verdaderamente llamativo, con un aspecto semejante al que puede lucir un Infiniti Q30. Sus exclusivas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 235/35 R20, sus tiradores enrasados en las puertas o sus delgados faros Full LED nos dan una idea de que todavía estamos delante de un verdadero prototipo.

Esta carrocería se sustenta sobre una nueva plataforma denominada ALFA (Agile Light Fexible Advanced) en la que Jaguar y Land Rover tienen mucho que ver en su desarrollo. Además de ofrecerle ligereza y en excelente comportamiento dinámico, esta plataforma ALFA también le procura una distancia entre ejes de 2.630 milímetros, seis milímetros menos que el mencionado Seat León. Por ello podrá presumir de un generoso espacio interior.

Interior que también luce un aspecto bastante futurista gracias a su singular volante o gracias a las generosas pantallas de información, que ocupan la mayor parte de su minimalista salpicadero. También destacar sus cuatro confortables asientos tapizados en suave cuero, que parecen flotar sobre un piso fabricado en madera.