comscore

Daihatsu DN Multisix y DN F-Sedan. Cercanos a la producción

Con nada menos que 110 años de historia, Daihatsu es uno de los fabricantes más antiguos en el mundo de los motores de combustión interna. Pero eso no es excusa para mirar hacia delante y muestra de ello son estos dos nuevos prototipos que la firma nipona va a presentar en el próximo Salón Internacional de Indonesia, que abre sus puertas este mismo fin de semana en la ciudad de Yakarta.

Estrenan nueva plataforma

Por el momento Daihatsu no ha desvelado ningún dato sobre cualquiera de ellos, pero se sabe que ambos parten de una misma y nueva plataforma en la que se usan materiales más avanzados para ofrecer un extra de seguridad y también de dinamismo.

1 kJH5gisqY4k29 Motor16

Comenzando por el Daihatsu DN F-Sedan decir que se trata de una berlina de tamaño compacto (sería algo similar a un Citroën C-Elysee o un Seat Toledo), que presenta un funcional portón trasero para facilitar las operaciones de carga y descarga. Sorprende su carácter futurista, porque apuesta por unas puertas de apertura enfrentada, que sin duda alguna morirán con este concept, pues no se van a llevar a la producción, momento en el cual también se van a instalar unos espejos retrovisores «de verdad».

Todo esto también sucede en el caso del Daihatsu DN Multisix, un monovolumen compacto, que eso sí, apuesta por un «look» exterior muy aventurero a medio camino entre el mundo crossover. En su espacioso interior habrá espacio para seis ocupantes, pero no se sabe si en una configuración 3+3 ó 2+2+2 plazas.