comscore

Mercedes A45 AMG 2019. ¡¡¡Descubierto!!!

Aunque no llega hasta el próximo 2019, el Clase A es uno de nuestros 'clásicos' en esta sección de fotos espía. Llevamos meses viéndolo en diferentes escenarios, con diferentes camuflajes y en diferentes versiones. Pero hasta ahora no habíamos podido ver la versión que se convertirá en la estrella de la gama; al menos en lo que a prestaciones y espíritu deportivo se refiere.

Pues bien, aquí está ya el Mercedes A45 AMG, el coche con el que la marca de la estrella volverá a reeditar la pelea por el cetro de los compactos más deportivos con rivales como el Audi RS3 Sportback o el BMW M2 Coupé. En el primer caso, con 400 caballos y en el segundo, con 370, aunque bajo la carrocería de un coupé, porque la marca bávara no parece que vaya a lanzar un M1 de carrocería compacta.

Más de 400 caballos de potencia

Frente a ello, Mercedes prepara todo su arsenal de potencia y de características dinámicas. Así, sabemos que el A45 AMG contará con más de 400 caballos de potencia y que para transmitirla al suelo un aliado necesario será la tracción total, que será equipo de serie en esta versión.

Y habrá más características, algunas de las cuales se pueden entrever en las fotos que nuestros colegas de CarPix han sacado de este prototipo. Con una configuración muy deportiva, destaca por su escasa altura, sus ruedas muy anchas y sus grandes entradas de aire en el paragolpes delantero. Habrá, seguro, un cuádruple tubo de esca, pero por ahora solo se aprecia un tubo en cada lateral del coche. Y seguro que contará con un generoso alerón trasero… Pero para verlo aún tendremos que esperar.