comscore

Este Ferrari Sergio está a la venta y es toda una ganga

Más que nada porque esta unidad que combina los colores amarillo y negro que tienes ante tus ojos, y que se encuentra a la venta en los Países Bajos, puede ser tuya por la friolera cantidad de 4,3 millones de euros, casi nada. Es algo más de lo que costó en su día esta maravilla, porque se hablaba entonces (año 2015) de un precio de venta que rondaba los tres millones de euros sin impuestos, por lo que la inversión ha sido rentable.

Sólo hay seis en el mundo

Con el fin de rendir un bonito homenaje a Sergio Pininfarina, los diseñadores de la firma del Cavallino Rampante desarrollaron este singular Ferrari Sergio (un par de años antes de su producción, en 2013, se presentó como un prototipo), de los que tan sólo fabricaron seis unidades para todo el mundo en su cuartel general de Maranello. Se dice que tres de ellos fueron a parar a Estados Unidos, otra acabó en los Emiratos Árabes Unidos, una más en Japón y la última a Suiza.

Todos ellos tomaban como punto de partida un Ferrari 458 Speciale Aperta, por lo que su corazón 4.5 V8 atmosférico es capaz de generar 605 CV de potencia, más que suficiente para ofrecer prestaciones de verdadero purasangre.

Este ejemplar que ahora está a la venta cuenta con especificaciones europeas (se trata de la unidad suiza y que estuvo expuesta en el Salón de Ginebra de 2015) y tan sólo ha recorrido 95 kilómetros desde que le fuera entregado a su primer y único propietario hasta la fecha. ¿Quieres ser tú el segundo?